MASSIMO CONTESSI GANADOR S.I.L. EN LA CLASE MOTH

Massimo Contessi se impuso en la categoría Moth del tradicional campeonato San Isidro Labrador. El timonel del Club Náutico Mar del Plata fue la nota más destacada en un fin de semana de muy buenos resultados para los veleristas locales.

Dos fines de semana de vientos flojos fueron el marco del Campeonato San Isidro Labrador que se disputó en aguas del Rio de la Plata. Veleristas locales estuvieron compitiendo en las clases J70 y Moth.

En la categoría J70 el barco «Mercenario 4»  donde compite toda la familia Silva, con Martina al timón, terminó en un destacado 6 puesto luego de remontar muchas posiciones en las últimas dos jornadas. Distinta suerte tuvo la tripulación 100% femenina del «Sashimi» de María Eugenia Bozzo, que igualmente terminó en un destacado puesto 11 entre 23 embarcaciones.  El ganador fue el barco 707 timoneado por Guillermo Parada.

En la clase Moth (barcos voladores), Massimo Contessi estuvo intratable y se impuso en 7 de las 9 regatas disputadas, ganando así el campeonato por un amplio margen, 7mo se ubicó Vito Contessi y 8vo Luca Contessi, entre los 11 competidores que participaron de la regata.

Pero no solo hubo actividad náutica en Buenos Aires, también en el extranjero los marplatenses de destacaron. Ya que el velero «Juicy» timoneado por Francisco Van Averemate y tripulado por Rafael De Martis, Carlos Lacchini y Gerónimo Galván, ganó la categoría amateur y culminó en un destacadísimo 9no lugar de la clasificación general entre las 56 embarcaciones que participaron de la Charleston Race Week, en USA.