Todo listo para la 60 Semana Internacional del Yachting

El tradicional festival para clases de orza que organizan cada año el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, llega a su 60 edición y promete ser una verdadera fiesta. Del 3 al 8 de febrero correrán las categorías más numerosas y con mayor presencia de participantes extranjeros, como optimist (principiantes y timoneles), ILCA (en sus tres versiones), 420 y 29er. Los más de 500 competidores se ubicaran en cuatro canchas de regatas distintas, una en el interior del puerto (optimist principiantes) y las otras tres distribuidas a lo largo de la costa, desde Cabo Corrientes hasta Punta Mogotes.

Desde el lunes, las aguas de Mar del Plata se volverán a llenar de velas blancas, pero en estos días previos la actividad es frenética con los últimos entrenamientos de las distintas delegaciones que vienen de diferentes puntos del país y desde el extranjero, además de las tareas previas de acreditación y medición que se desarrollan en la sede del CNMP. Sucede que para todas estas categorías el evento es selectivo para los campeonatos mundiales y continentales, por lo que todos los mejores exponentes de la vela nacional están presentes en la ciudad.

Cabe mencionar que el próximo fin de semana, del 14 al 16 de febrero, será el turno de las clases de foileadores o voladoras, con regatas de Moth, Waszp y el debut en el evento del wingfoil, una nueva modalidad que ha sido la vedette de la vela en los últimos años.

Finalmente, el fin de semana del 20 al 23 de febrero competirán los barcos de quilla, catamaranes F18 y snipe. Entre los barcos de quilla se destaca la clase local Raptor 5,5.

Se vienen semanas de mucha actividad náutica en la costa de Mar del Plata, con el Club Náutico Mar del Plata como protagonista.

Fotos de archivo gentileza de Matías Capizzano.