Desde el CNMP se informa que que si bien el día de la luna llena es el 17, el día 18 es cuando la luna tiene el 100% de luminosidad. Por tal motivo que es el día de la realización del crucero.
Si bien faltan 15 días para el evento, queremos informar que las embarcaciones participantes deberán contar indefectiblemente con: Luces de navegación reglamentarias, elementos de seguridad y preferentemente linternas (2 dos) todo en perfectas condiciones de funcionamiento.
El inicio del evento será a las 20 horas con luz diurna, continuando oscureciendo durante la navegación hasta las 21,10 en que se producirá la salida de la luna, seguramente ya en el regreso a puerto.
Sólo nos queda esperar que se den las condiciones meteorológicas deseadas, que pasan por cielo despejado y vientos moderados, lo que serían las condiciones optimas de navegación.
Por lo tanto, sólo queda alistar los barcos y armar las tripulaciones para vivir un evento diferente, divertido y sumando experiencia náutica. Sigan sumándose barcos y a no perdérselo.