Se lleva adelante el Campeonato Argentino de la Clase Internacional 29er en Mar del Plata

Desde el pasado martes 19 se viene disputando frente a la costa de Mar del Plata el Campeonato Argentino de la Clase 29er organizado por el Club Náutico Mar del Plata.

Diez duplas son de la partida, la mayoría de ellas provenientes de Buenos Aires, pero con la participación de tres timoneles marplatenses (Juana Escalante, Guido Van Avermaete y Franco Sanchez).

Recordemos que la clase 29er es un skiff para dos tripulantes, una clase juvenil donde la Argentina siempre tuvo un gran nivel, ganando campeonatos mundiales y juveniles recientemente.

Las regatas del día martes comenzaron con un viento del sector este en torno a los 10 nudos, que llegó hasta 15 nudos de intensidad con el transcurso de la tarde. Mientras que en la jornada del miércoles, la flota navegó con un típico viento noreste marplatense de unos 16 nudos de intensidad. Así fue como se completaron las primeras ocho regatas.

En el primer lugar de la clasificación provisoria se encuentra la dupla del CUBA, compuesta por Benjamín Rodríguez Morón y Calixto Varela con 11 puntos (1, 2, 1, 1, 1, 4, 1 y 7). La dupla viene afilada luego de quedar novena en el Mundial Juvenil de la World Sailing que se disputó la semana pasada en Buzios, Brasil.

En segundo lugar, aparece la marplatense Juana Escalante con Juan Cruz Albamonte y 20 puntos en contra (5, 1, 3, 4, 2, 1, 5, 4) y el tercer escalón del podio es para otra tripulación mixta del CUBA, integrada por Lola Trueba y Hernán Paulucci (2, 3, 2, 2, 4, 52, 6), quienes también acumulan 20 puntos.

Los otros marplatenses se ubican sextos, son Van Avermaete y Fenouil, con 38 puntos, mientras que en octavo lugar aparecen Sánchez Girud, con 48 puntos. En lo que es el debut del local, ex campeón argentino y sudamericano de Optimist en esta categoría.

Cabe mencionar que las regatas seguirán adelante el próximo viernes.