Se eligió el mural ganador del concurso federal por los 100 años del CNMP

El Club Náutico Mar del Plata ya realizó la votación y se eligió el proyecto presentado por la artista Lorena Saffarano para conmemorar el centenario de la institución con uno de los murales más grandes de su historia.

Luego del lanzamiento del concurso federal que se articuló con el objetivo de recibir distintas propuestas, una decena de artistas completaron los pasos requeridos. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizó una primera selección por parte de las autoridades del club y sobre los tres finalistas fueron los socios los que votaron dando por cerrado el proceso de selección.

De este modo, la iniciativa de Saffarano fue la ganadora, quien una vez finalizado el trabajo además recibirá los $4.000.000 del premio al mejor mural. Logró 155 votos, frente a los 55 de la segunda propuesta y los 50 de la composición que quedó en tercer lugar.

En los próximos días Saffarano comenzará a trabajar sobre la obra que estará emplazada en el murallón de las instalaciones del club ubicadas sobre la avenida Altair, a metros de la Avenida de los Trabajadores. La duración aproximada de las tareas es de 10 días, pudiendo extenderse por cuestiones climáticas. Así, se espera que esté inaugurado antes del 25 de marzo, aniversario del CNMP.

Cabe recordar que la convocatoria se abrió el miércoles 15 de enero y finalizó el pasado viernes 7 de febrero. Durante los días restantes se llevaron adelante las distintas etapas de selección y la votación final.

Este concurso estuvo organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Colegio de Arquitectura de la provincia de Buenos Aires, Distrito 9, y fue declarado de interés institucional.

jojobetbets10 girişbets10jojobet giriş