Rodríguez Morón – Varela campeones argentinos de la clase 29er

Los timoneles del Club Universitario Bs.As., Benjamín Rodríguez Morón y Calixto Varela, se consagraron campeones del Argentino de la clase internacional 29er disputado del 18 al 22 de diciembre en el Club Náutico Mar del Plata.

La dupla se mantuvo en la primera posición a lo largo de todo el campeonato, finalizando con 32 puntos y a uno solo de diferencia sobre la timonel marplatense Juana Escalante, quien junto a su tripulante Juan Cruz Albamonte ganaron 3 de las 4 regatas disputadas en el último día del campeonato, quedando con 33 puntos.

En tercer lugar se ubicó la dupla de CUBA, compuesta por Lola Trueba y Hernán Paulucci, mientras que el primer puesto femenino fue para Olivia Riesgo y Delfina Palazon, del YCA.
Entre los otros timoneles marplatenses estuvieron Guido Van Avermaete, quien alcanzó el 4to. lugar, y Franco Sánchez, que finalizó en la 8va. posición.

Recordemos que los ganadores de este campeonato vienen de finalizar 9nos. en el Mundial juvenil de la World Sailing disputado recientemente en Brasil.

Fotos: @carolina_prado75