Las parejas de hermanos y socios del Club Náutico Mar del Plata, Martina y Trinidad Silva y Massimo y Luca Contessi, forman parte de la delegación nacional de Vela que competirá en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Las competencias de vela se desarrollarán en la localidad de Algarrobo del 28 de octubre al 5 de noviembre. Es la primera vez que el CNMP tiene representantes en dos categorías distintas en un mismo Panamericano.
Los cuatro marplatenses llegarán a Chile el próximo 20 de octubre para participar en la ceremonia inaugural y luego terminar su puesta a punto de cara a los Juegos.
Las hermanas Silva compiten en la categoría Lightning junto con Javier Conte, un timonel de mucha experiencia que ya tiene dos oros panamericanos en esta misma clase y una medalla de bronce olímpica en la clase 470, por lo que parten como una de las parejas favoritas.
Por su parte, los hermanos Contessi, que compiten en la categoría 49er, tendrán un desafío muy exigente ya que se medirán con varios equipos de nivel olímpico que están por encima de ellos en el ranking mundial. Precisamente, estos juegos reparten dos plazas regionales para los juegos de París 2024, una para el mejor equipo norteamericano y otra para el mejor equipo sudamericano.
Cabe mencionar que Massimo y Luca Contessi estuvieron entrenando en Chile desde el 27 de septiembre y regresaron al país el 15 de octubre pasado, luego de disputar un campeonato Sudamericano que sirvió de entrenamiento.