Los Juegos Panamericano entran en su etapa de definición y las hermanas Silva son protagonistas. Este jueves se corrieron dos regatas para la clase Lightning y en ambas el equipo argentino, compuesto por Javier Conte, Martina y Trinidad Silva, se ubicó segundo, subiendo así a la tercera posición provisoria empatados con Canadá.
Este viernes serán las últimas dos regatas de flota y el sábado la medal race entre los cinco primeros.
Por su parte, los hermanos Contessi cerraron este jueves su participación en los Juegos con otra jornada que estuvo por debajo de sus expectativas y con parciales 5, 6 y 7, terminaron en el 7mo puesto y no clasificaron para la Medal Race.
Lo más destacado del equipo de vela argentino se dio en la clase Nacra 17, donde Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ganaron casi todas las regatas y se aseguraron el oro aún antes de la medal race.
Por su parte la dupla sanpedrina de Julio Alsogaray y Malena Sciarra también marchan primeros en Snipe, pero al igual que las Silva este viernes deberán disputar sus últimas dos regatas.
En la Clase ILCA7 Pancho Guaragna correrá la medal desde el puesto 5to, mientras que Luciana Cardozo en ILCA6 participará de la medal para defender el tercer puesto del podio que ocupa hasta ahora.