El marplatense Massimo Contessi culminó en séptimo lugar en la competición que tuvo lugar en Lago de Garda (Italia). La tradicional Foiling Week es el segundo evento más importante del año, después del Mundial, para la clase Moth, organizada por el Club Fraglia Vela Malcesine.
El campeón fue el francés Enzo Balanger, quien en el mundial donde Massimo fue subcampeón, había quedado en el noveno puesto. Por su parte, en segundo lugar se ubicó Mattias Coutts, hijo del mítico navegante Russel Coutts y en tercera posición llegó el inglés olímpico, Simon Hiscocks.
El campeonato congregó a 90 competidores de 20 países distintos, entre ellos varios olímpicos y miembros de equipos de Copa América, como también jóvenes promesas de la categoría.
Maassimo Contessi se ubicó en el séptimo lugar y fue el mejor argentino clasificado. Cabe mencionar que contó con poco tiempo de trabajo preparatorio, ya que venía de correr durante dos años en la clase 49er y no había participado en ninguna regata importante de Moth después del Mundial. Fue encontrando ritmo a medida que fueron pasando las regatas.
Lo mejor de su desempeño se dio en el tercer día donde se ubicó 3ro. y 2do. en una regata que fue anulada, que lo hubiera ubicado en el liderato provisorio del campeonato luego de esa jornada, pero en la última se corrieron cuatro regatas donde tuvo dos pruebas regulares y dos buenas, quedando finalmente en el sétimo puesto de la clasificación general.
Los otros argentinos finalizaron en los siguientes puestos:
-9º Franco Greggi
-21º Mario Seggers
-52º la olímpica Victoria Travascio
-62º Vito Contessi.
Por su parte, Lucas Calabrese, miembro del equipo American Magic de la Copa América, se ubicó en el puesto 54º, ya que lamentablemente no pudo participar el último día por compromisos personales.