Massimo Contessi quedó noveno en Nueva Zelanda

El marplatense Massimo Contessi terminó en el noveno puesto en el Campeonato de Oceanía de Moth disputado en Manly, Nueva Zelanda, evento previo al Mundial que se correrá a partir del próximo 5 de enero.

El 31 de diciembre, mientras todos en Argentina brindaban, el representante del Club Náutico Mar del Plata s eencontraba corriendo en Nueva Zelanda las primeras cuatro regatas en condiciones extremas de unos 25 nudos de viento, donde se ubicó 9, 13, 9 y 4 terminando el día en la posición en una flota de 72 timoneles donde se destacan numerosos campeones olímpicos, timoneles de Copa América y miembros de equipos profesionales del circuito SailGP.

Cabe mencionar que la segunda y última jornada disputada el 2 de enero en Nueva Zelanda tuvo vientos de unos 20 nudos, apenas un poco menos de intensidad. El timonel argentino hizo algunos ajustes en su barco y logró una mejor perfomance ubicándose 6, 4, 6 y debiendo retirarse de la última regata cuando venía tercero por un pequeño desperfecto técnico.

De este modo, Contessi terminó en un destacado noveno lugar en la clasificación general. Recordemos que el representante del CNMP se encuentra entrenando en Nueva Zelanda desde principios del mes de diciembre y corre con el número 2 en su vela, ya que está defendiendo el subcampeonato mundial obtenido en el 2022.

Pero en esta ocasión enfrenta a una flota mucho más numerosa y competitiva por lo cual un top ten en este evento previo es realmente meritorio y auspicioso.

El ganador del campeonato de Oceanía fue el junior neozelandés Matias Coutts (hijo de la leyenda de la Copa América Russell Coutts) quien junto a su compatriota Jacob Pye marcaron el ritmo de la competencia en esta clase de barcos foileadores que es una especie de fórmula 1 de la vela que llegan a velocidades de 35 nudos (más de 65 km por hora) y donde se introducen muchas innovaciones en equipos y materiales.