Culminó este domingo 31 de enero el Campeonato Argentino 2020 de la clase internacional Moth, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y que contó con 9 timoneles inscriptos, 5 de Buenos Aires y 4 de Mar del Plata y un muy buen nivel de toda la flota.
La primera jornada de regatas fue el viernes 29 con vientos inestables del Este, en una cancha fondeada fuera del puerto. Massimo Contessi comenzó de gran forma ganando las tres regatas del día y siendo escoltado por Mario Seggers y Pablo Volker.
El segundo día de regatas fue el sábado 30 y se presentó con vientos muy arrachados y de buena intensidad (15 a 25 nudos) del sector S.E.. Esta vez la cancha estuvo fondeada adentro del puerto y con un recorrido de 6 piernas se disputaron 4 regatas frenéticas que estuvieron muy disputadas, con muchas tumbadas y cambios de posiciones. Mario Seggers fue el mejor del día con sendas victorias, otra de las regatas fue ganada por el campeón defensor Franco Greggi y en la última del día se volvió a imponer el local Massimo Contessi para consolidar su liderazgo en la tabla, mientras que su hermano Luca Contessi tuvo una gran jornada con 2 segundos puestos y dos cuartos.
El domingo 31 de enero fue la jornada definitoria, con viento también del SE, pero mucho más estables y en el orden de los 15 nudos. Las dos primeras regatas del días de las volvió a llevar Machi Contessi definiendo ahí el campeonato, mientras que las dos últimas serían para Mario Seggers, pero escoltado de muy cerca por Franco Greggi que de ese modo llegaría al segundo lugar del podio relegando a Mario al tercer lugar. En cuarto lugar de la clasificación general quedó ubicado Pablo Volker , mientras que Luca Contessi terminaría 5to.
De este modo terminó el campeonato argentino de esta espectacular clase de barcos voladores que no se había podido disputar por la pandemia durante el 2020. La victoria tuvo un sabor especial para el timonel del Club Náutico, luego de un año donde se debieron cancelar muchos proyectos deportivos. La última regata de Moth que había disputado Massimo fue el Mundial de Australia en diciembre de 2019, donde tuvo una gran actuación. Nuevamente pudo demostrar un muy buen nivel y colocar su nombre en la ¨Copa Dogbone¨ que reconoce al campeón nacional de la Clase Moth, la cual estaba monopolizada por Greggi y Volker.