Kevin Whitcraft, presidente de IODA (International Optimist Dinghy Association), envió una carta al presidente del Club Náutico Mar del Plata (CNMP) en agradecimiento por el desarrollo del Mundial de Optimist que lugar en la ciudad el pasado mes de diciembre de 2024. Entre otras cuestiones, destacó que «fue uno de los mejores eventos que marcó un punto de referencia para futuros mundiales», al tiempo que reconoció «la logística perfecta» y «la excelente gestión de la carrera».
Carta al presidente del CNMP
Estimado Juan, espero que hayas pasado unas maravillosas vacaciones de Navidad, rodeado de familiares y amigos, y que hayas tenido tiempo para descansar y reflexionar después de organizar un evento tan espectacular en vuestro club.
Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerte personalmente a ti y a todo el Club Náutico Mar del Plata por el extraordinario esfuerzo y dedicación que pusieron en la organización del Campeonato Mundial 2024. De principio a fin, el evento fue un rotundo éxito y debo hacerme eco del sentimiento generalizado de que este fue un gran evento IODA y uno de los mejores.
Tu liderazgo y visión fueron evidentes en cada detalle, desde la cálida bienvenida brindada a los regatistas y oficiales, hasta la logística perfecta y la excelente gestión de la carrera.
Estuvo claro para todos nosotros que este campeonato no solo estuvo bien organizado, sino que se llevó a cabo con pasión y profesionalismo, estableciendo un nuevo punto de referencia para eventos futuros.
La hospitalidad mostrada por vos y todo tu equipo hizo que todos se sintieran como en casa y la energía positiva durante todo el campeonato fue realmente contagiosa. Fue fantástico ver a todos los niveles del club involucrados en los detalles. El nivel de cuidado y atención que brindaron para garantizar la comodidad y la seguridad de los regatistas, los oficiales de la carrera y los representantes de IODA no pasó desapercibido y fue profundamente apreciado por todos.
También me gustaría destacar la inestimable contribución de los voluntarios. Su incansable dedicación y entusiasmo fueron fundamentales para el éxito de este evento. Por favor, hacé extensivo mi sincero agradecimiento a todos y cada uno de ellos.
Gracias una vez más por organizar un campeonato inolvidable. Fue un absoluto placer ser parte de él y espero ver cómo el Club Náutico Mar del Plata sigue inspirando a la comunidad náutica en los próximos años.
Les deseo un Año Nuevo lleno de salud, felicidad y éxitos continuos tanto en el tenis como en la vela.
Kevin Whitcraft, presidente de IODA (International Optimist Dinghy Association).