En un evento de altísimo nivel, el timonel del Club Náutico Mar del Plata, Massimo Contessi, culminó en el puesto 20 en una flota de 74 competidores provenientes de todas partes del mundo, pero donde se destacaron especialmente los locales.
En este marco, cabe mencionar que Massimo se ubicó 21, 10, 25 y 22 en las cuatro regatas disputadas. Pese al cambio de escenario, el líder no cambió y así el junior local Matías Coutts (hijo del legendario Russell Coutts) se coronó campeón mundial de manera categórica, ya que fue el único timonel que logró posicionarse dentro del top ten en las 17 regatas disputadas.
En general, fue un campeonato de vientos muy fuertes y lo mejor del timonel marplatense se dio justamente a comienzos del evento, cuando en condiciones extremas logró ubicarse 5 y 4 ocupando provisoriamente el séptimo lugar. Desde allí, fue descendiendo posiciones hasta llegar a estar 22 en la anteúltima jornada, logrando finalmente volver a entrar en el top 20.
Cabe recordar que Massimo se había ubicado noveno en el Campeonato de Oceanía disputado por los mismos competidores.
El próximo mundial será en Julio del 2025 en Malcesine, Lago de Garda (Italia) y nuevamente se volverá a reunir allí la elite de la vela mundial en esta clase que convoca a numerosos medallistas olímpicos y regatistas profesionales de la Copa América y Sail GP.