Luego de la jornada del martes donde comenzaron 42 equipos, pasaron a la segunda y última fase los mejores 16 que fueron Perú, Argentina, Canadá, Singapur, Puerto Rico, Malta, Eslovenia, Dinamarca, Italia, Turquía, Gran Bretaña, Brasil, Grecia, Francia y Croacia.
Un viento muy suave del NE no evitó que la tensión llegara al máximo con reñidas regatas, muchas de las cuales se definieron por la mínima diferencia y con los 8 barcos llegando casi juntos.
De entrada, España marcó una clara diferencia y ganando todas sus regatas fue directo a la final. Tanto Argentina como Brasil fueron eliminadas por el poderoso Singapur, que derrotó a Puerto Rico en la semifinal, dejando a los boricuas con el tercer escalón del podio.
En la final al mejor de tres regatas, España volvió a ser contundente y derrotó 2 a 0 al equipo de Singapur. De este modo, Mateo Carbonell, Joan Domingo, Iker Mugica, Marta Mansito y Amalia Coll se coronaron campeones mundiales por equipos y festejaron tirándose al agua y desatando toda la algarabía.
Este jueves, seguirán adelante con las regatas individuales de este mundial organizado por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y la IODA, con las flotas ya divididas en oro, plata y bronce. Se esperan fuertes vientos para las tres jornadas restantes y esto promete agregar mucha espectacularidad y suspenso al evento.