Este lunes 1° de septiembre a las 13 se realizó la primera emisión del especial de programas en TEN, el canal de streaming del Club Náutico Mar del Plata (CNMP), que saldrá al aire cada jornada hasta el próximo sábado 6 en el marco del desarrollo de la Copa Centenario – M25 que se realiza en el club.
Cabe mencionar que la puesta en el aire de estos programas se da en el marco de un trabajo extraordinario que realiza el CNMP por la realización del torneo de tenis más importante del año. Cada día, todo el equipo de prensa del club, como así también periodistas, especialistas y los propios protagonistas del evento, pasarán por los micrófonos de TEN.
En esta primera presentación, se contó con la presencia de dos grandes figuras del tenis, presentes en el M25, como es el caso del tenista Juan Pablo Varillas y el ex tenista y entrenador Diego Junqueira.
Juan Pablo Varillas
Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio alcanzó el puesto número 60 en el ranking individual de la ATP el 26 de junio de 2023, el más alto de su carrera. Actualmente, es el tercer jugador peruano en la clasificación.
Logró 7 títulos ATP Challenger y 5 títulos ITF individuales. Además, ostenta el puesto número 289 en el ranking ATP de dobles, el más alto de su carrera, alcanzado el 10 de mayo de 2021. También ganó 4 títulos ITF de dobles.
Por otra parte, representó a Perú en la Copa Davis, donde tiene un récord total de victorias y derrotas de 16-15. En individuales, su récord de victorias y derrotas es de 13-11.
Diego Junqueira
El entrenador de tenis Diego Junqueira es un exjugador profesional. Desde 2020 entrena al tenista peruano Juan Pablo Varillas. Anteriormente, tuvo logros significativos como entrenador al acompañar a Juan «Pico» Mónaco y a Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina. Dentro de su trayectoria como jugador, se destaca también haber alcanzado el puesto N° 68 del mundo en individuales en 2009.
Cabe recordar que acompañó a Juan «Pico» Mónaco a finales en Gstaad y Buenos Aires, y semifinales en Kitzbuhel. Fue parte del equipo de Federico Delbonis en su título de Copa Davis 2016 con Argentina, además de ganar el título en Marrakech y alcanzar semifinales en Bucarest.
