Comenzó el Campeonato Argentino de Optimist 2023 en el CNMP

Con una jornada de sol y vientos leves del este, comenzó el Campeonato Argentino de la clase Optimist organizado por el Club Náutico Mar del Plata. Más de 400 competidores de distintos puntos del país y del extranjero se dieron cita en la ciudad de Mar del Plata para disputar el torneo más importante del año de esta clase formativa de la vela, que congrega a niños y niñas de hasta 15 años.

Los más pequeños se congregan en la categoría Optimist Principiantes (155 competidores), quienes disputaron sus tres primeras regatas en el interior del puerto. El líder provisorio es Milo Messina, del Club de Veleros Barlovento, que con parciales de 1, 2 y 1 en las tres regatas disputadas acumula solo 4 puntos en contra. Segundo y tercero se ubican dos rosarinos del YCR Francisco Palmese (3,1,3) con 7 puntos, y Joaquín Fumagallo (3,5,1) con 9 puntos. El mejor timonel local es Lorenzo Chasmann, que se ubica cuarto en la general con 10 puntos.

Fuera del puerto, en la categoría principal, Optimist Timoneles (248 participantes), también se disputaron las 3 regatas previstas con un viento leve del este que comenzó a rotar, afirmándose hacia el Nroeste a final de la tarde. La líder de la clasificación general es la peruana Isabella Suazo, que ganó las tres regatas de su serie y acumula 3 puntos. En segundo lugar se ubica el timonel del Yacht Club Olivos, Bautista Luque (1,1,4), con 6 puntos, mientras que el tercer escalón provisorio del podio es para la portorriqueña Isabella Calzadilla Allora (4,2,2) con 8 puntos. El mejor timonel local es Luca Barutta, del CNMP, que se ubica en el sexto lugar de la clasificación general.

El motivo por el cual están compitiendo tantos extranjeros, es que Mar del Plata será sede en diciembre de 2024 del Campeonato Mundial de la categoría, por lo que ya muchos extranjeros se encuentran entrenando y probando la cancha del futuro mundial.

Este sábado proseguirán las regatas y el domingo será la definición de la competencia individual con transmisión en vivo desde la cuenta de Youtube del Club Náutico Mar del Plata.

Resultados completos en www.nautica.cnmp.org.ar.

Fotos gentileza de Matias Capizzano.

Agradecemos a quienes nos acompañan: Double Take, Swift, Windsail, Martecna, Abad Broker Seguros, Mito Espresso y Hospital Privado de la Comunidad.