Los otros escalones del podio los ocuparon Samara Walshe y Freddie Parkin, todos de USA. El primer argentino entre los 254 competidores fue la sanpedrina Francina Paz (7ma). Asimismo se definió el equipo que nos representará en el próximo mundial y que estará integrado por Paz (CNSP), Benjamin Rodriguez Morón (9no -CUBA), Tomas Dupetit (10- YCA), Agustín Giroud (12 -Barrancas) y Julia Pantin (13-YCA).
El local Santos Barbero (14) quedó afuera por apenas un punto, pero clasificó para los eventos continentales junto con otros compañeros del CNMP que tuvieron una gran labor en flota de oro.
Mientras tanto en otra de las canchas fuera del puerto se corrían las últimas tres pruebas de la clase Laser. En Laser Standard el veterano Alejandro Cloos (YCO) ganaría las últimas dos pruebas, subiendo así al segundo escalón del podio. No le alcanzó para superar a Matias Rigoni que con (3,2,2) se llevó el torneo. En Laser 4,7 no hubo cambios y el Paraguayo Sebastian Leri (1,3,1) aventajó a sus escoltas platenses, Benja Galván y Juani Giamonna. En Laser Radial el juvenil Matias Videla (YCO) volvió a tener un gran día (1,1,3) logrando así superar en el primer lugar de la general a su compañera Luciana Cardozo (3,3.). El tercer escalón del podio sería para Lucia Falazca (7,4,2).
Lucia y Luciana se despiden rápidamente de Mar del Plata porque deben tomar un vuelo rumbo a Australia, donde competirán en el mundial de la clase en Melbourne. Allí se definirá cuál de las dos será nuestra representante Olímpica en los Juegos de Tokio.
Las clases 420 y 29er definieron sus regatas en dos vibrantes Medal Race que fueron presenciadas por un numeroso público que se congregó en el espigón C del Club Náutico. En 420 la dupla Queirel/Regusci (YCO) estaban 6 puntos por delante de Rodriguez Morón/Varela. Así que los fueron a buscar 4 minutos antes de la largada y dando una lección de match race dominaron a sus rivales, se llevaron la medal y el campeonato. Morón/Varela fueron segundos y Civini/Gomez Lachini terceros.
En la clase 29er Rother/Mentzel y las hermanas Videla estaban empatados en puntos. Esta vez no hubo match race pero si una regata vibrante y cambiante donde la punta pasó por cada uno de los 7 barcos finalistas en algún momento. Finalmente las hermanas Clara y Sofia Videla (YCA) quedarían 3ras en la medal pero por delante de Rother/Mentzel (YCA), de este modo definieron la paridad a su favor. En tercer lugar se ubicaron Moretti y Abdelrahman. Recordemos que los Cadet habían definido ayer su campeonato con la victoria de la dupla Finsterbush/Barone.
Para cerrar el evento se disputó el campeonato por equipos de Optimist entre los 4 clubes o delegaciones mejores clasificados en la competencia individual (Fort Laudardele-LISOT-YCA y CUBA). Los dos equipos norteamericanos pasaron a la final venciendo en semis a los argentinos (YCA y CUBA). En la final al mejor de tres regatas fue finalmente LISOT quien obtuvo una trabajosa y apasionante victoria por 2 a 1.
En horas de la noche y en el marco de la cancha 1 de tenis, Guillermo Vilas, se celebró la ceremonia de premiación de esta 55° Semana Internacional del Yachting que tuvo un final a toda orquesta, con música en vivo, fiesta y mucha alegría.
Los clubes organizadores: CNMP e YCA quieren agradecer a todos los voluntarios que participaron en el evento, a los auspiciantes, a las autoridades de regata y a los miembros del jurado internacional. También a los competidores y familiares los esperamos dentro de 1 año para vivir la 56° Semana Internacional del Yachting.