El profesor de ajedrez Julián Busso visitó El Mirador, el magazine semanal del Club Náutico Mar del Plata (CNMP) que se emite todos los viernes de 14 a 16 en los estudios de TEN, bajo la conducción de Gastón Triszczuk.
Durante la entrevista, Busso destacó el crecimiento que ha tenido la actividad en la institución, que se dicta desde hace 3 años y cuenta con clases tanto para niños como para adultos. Los encuentros se realizan los miércoles de 15:30 a 17 y los jueves de 17 a 18 para adultos, mientras que para niños son los miércoles de 17 a 18:30 y los jueves de 18 a 19. Las clases se dictan en el salón contiguo a la sala de trofeos.
Busso invitó a todos los socios e interesados a acercarse para conocer y practicar esta disciplina, resaltando que «el ajedrez es una actividad enriquecedora y abierta a todas las edades».
Además, subrayó el excelente nivel de los alumnos del club, quienes se destacan en torneos locales, y habló sobre el gran presente del ajedrez argentino, mencionando a Faustino Oro, joven de 11 años considerado la máxima promesa mundial. «Oro ya consiguió su primera norma para gran maestro y ha obtenido victorias ante algunos de los mejores jugadores del mundo», concluyó.
