El correntino de 19 años fue finalista del Torneo M25 que se realizó en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata (CNMP), donde cayó ante el paraguayo Daniel Vallejo, pasó por Ten, el canal de streaming del club, y habló de su vida en Buenos Aires, el rol de su equipo, el trabajo mental y de sus objetivos para meterse en la qualy del Australian Open.
El pasado sábado 6 de septiembre, Lautaro Midón llegó hasta la final del M25 de Mar del Plata. Allí se encontró con Daniel Vallejo, quien terminó consagrándose campeón. El correntino, de apenas 21 años, vive hace cinco años en Palermo, Buenos Aires, donde entrena y organiza su carrera profesional.
“No vivo solo para el tenis. Mi vida se basa en eso, pero trato de no dejar de lado a mis amigos ni mi vida social. Si pensás únicamente en el tenis, cuando viene un bajón emocional se te hace cuesta arriba”, confesó. Para mantener ese equilibrio, Midón trabaja con un psicólogo personal, una psicóloga deportiva y también realiza prácticas de mindfulness.
Su equipo de trabajo se completa con un entrenador y un preparador físico, quienes lo acompañan en sus giras. “Obviamente es mucho mejor estar en grupo. El apoyo de mi familia y de mi equipo me da seguridad”, reconoció.
Actualmente, Midón ocupa el puesto 264 del ranking ATP y su carrera muestra un ascenso sostenido. En Mar del Plata superó a rivales como Bautista Vilicih, Thiago Cigarran, Nicolas Kicker y Guido Iván Justo, lo que le permitió llegar al partido decisivo. “A veces, jugar contra alguien mejor rankeado te da la posibilidad de soltarte más. A mí también me pasa cuando no soy el favorito”, manifestó.
Sobre su experiencia internacional, ya disputó torneos en Europa y algunos Challengers. “El nivel allá es altísimo. El año pasado sentía que me faltaba para competir, pero este año me fue mejor: en Alemania hice cuartos de final y perdí con el que terminó campeón. Se juega más rápido, le pegan más fuerte a la pelota, pero vengo mejorando y eso es lo importante”, analizó.
En cuanto a sus objetivos inmediatos, Midón fue claro: “La idea es terminar el año dentro de los 230 o 240 para poder entrar a la qualy del Australian Open. Me faltan unos 60 o 70 puntos, que se pueden conseguir en tres torneos bien jugados. Es duro, pero posible”.
El correntino define su estilo de juego con tres pilares: “Soy competitivo, me mantengo fuerte en los momentos difíciles y mi revés siempre fue mi mejor golpe. Aunque mejoré mucho el saque y la derecha, mi fortaleza es la mentalidad en los partidos”.
Con apenas 21 años y una proyección internacional en marcha, Midón se perfila como uno de los jóvenes argentinos con mayor proyección en el circuito profesional.
