Massimo Contessi, actual subcampeón mundial de la Clase Moth, se prepara para competir en la Foiling Week en Lago de Garda

La Foiling Week es un festival para barcos foileadores (Moth, Waszp, ETF26, X15, wingfoil) que cumplirá este año con su décima edición. Para la Clase Moth es una especie de segundo mundial, ya que congrega a más de un centenar de competidores de 20 países distintos.

La delegación argentina que compite en la Clase Moth la integran dos timoneles del Club Náutico Mar del Plata, Massimo y su padre Vito Contessi, junto con otros cuatro argentinos: Franco Greggi, Mario Segers y los olímpicos Victoria Travascio y Lucas Calabrese.

Cabe mencionar que Calabrese es uno de los tantos competidores de la próxima Copa América de vela, cuyos equipos le dieron una semana de licencia para poder participar en este evento que está lleno de rivales de gran nivel, como el neozelandés Mattias Coutts, el noruego Nikolai Jacobsen, el americano Richard Didham y el francés Enzo Balanger, entre otros. Entre estos destacados deportistas, Massimo Contessi, Franco Greggi y Lucas Calabrese prometen también ser protagonistas.

Massimo Contessi viajó con su propio barco y se encuentra actualmente preparando al mismo para la competencia. Luego de llegar a Malcesine con una jornada espléndida de sol, la lluvia se hizo presente en Garda (Italia) y así se está trabajando en el armado y puesta a punto bajo la lluvia.

Además de regatas, el evento incluye conferencias sobre foiling, demos de nuevos productos y hasta un proyecto estudiantil denominado SU-Moth que invita a estudiantes universitarios a fabricar un Moth sustentable utilizando piezas que no sean de fibra de carbono.

Las regatas se disputarán del 27 al 30 de junio y se pueden seguir la competencia desde la página oficial del club organizador, Fraglia Vela Malcesine.