Una vez terminado el campeonato por equipos, se retomó este jueves la competencia abierta con otras tres regatas en el Campeonato Sudamericano de la Clase Optimist, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la IODA. Esta vez con las flotas divididas en oro, plata y bronce, es decir que por primera vez todos los punteros estuvieron juntos.
Nuevamente las condiciones de la cancha marplatense fueron inmejorables: Vientos de entre 10 y 14 nudos del sector NE que fueron aumentando con el transcurso de la tarde. Marea bajando que favorecía largadas claras y buen oleaje.
La potente armada de USA mostró hoy todas sus credenciales y tomó por asalto los tres primeros lugares del podio provisorio. El mejor de la jornada fue Richard Sykes con 1,1,9 llegando al tercer lugar con 30 puntos. En segudo lugar se ubica David Coates con 26 pts (4,10 y 2 en el día de hoy). El nuevo líder es el también norteamericano Logan Mraz con 24 puntos (3, 7 y 4).
Los dos argentinos que están en la disputa (Sanchez y Travaglini) no tuvieron un buen arranque, pero cuando el viento arreció el timonel local mostró todo su potencial y se ubicó 2 y 1 en las regatas siguientes. Sin embargo, recibió una penalidad de 16 puntos del comité de medición en la segunda, que lo relega al 4to lugar de la general con 38 puntos. Por su parte, Travaglini está 5to con 42. Ambos siguen siendo los mejores sudamericanos del torneo. La niña mejor ubicada es ahora la argentina Julieta Benedetto Josef en el puesto 11 de la general.
Este viernes será la jornada final, donde se correrán las últimas dos regatas a partir de las 12 y se esperan nuevamente vientos del cuadrante NE de mayor intensidad.