En el tercer día de la 55° Semana Internacional del Yachting se sumaron las clases Optimist, Cadet, 420 y 29er que, luego de varios días de entrenamiento finalmente se dieron el gusto de correr.
Luego de las reuniones de timoneles y en un efectivo operativo todas las clases partieron al agua listos para sus pruebas. Los optimist principiantes esperaron unos minutos en el puerto, mientras la Fragata Libertad se despedía de la ciudad de Mar del Plata.
El día comenzó con vientos de 10 a 12 nudos del noreste que fueron rotando hacia la derecha mientras aumentaban para finalizar con 19 nudos. Había canchas ubicadas en Cabo Corrientes, Playa Grande y Punta Mogotes y los optimist principiantes tuvieron su tradicional lugar en el puerto, con la escollera de hinchada.
Agustín Krevisky y Juan Martín Benitez conservan el primer lugar en la clase F18. El estadounidense Gilman Hackel lidera la tabla en Optimist Trimoneles, la más numerosa de esta edición con la cantidad récord de 256 inscriptos. Salvador Iudica viene ganando en optimist principiantes. José Rother y Franz Mentzel se encuentran en la primera posición de la clase 29er, quienes están teniendo su campeonato selectivo para el Youth Championship.
En la clase 420 vienen ganando Juan Ignacio Queirel & Juan Ignacio Regsuci mientras que Matías Finsterbusch y el campeón mundial Franco Barone, lideran en la Clase Cadet.
Luego de las regatas aquellos que corrieron por primera vez en esta cancha tuvieron su Bautismo de Mar y todos los navegantes compartieron unos pochoclos.
Este martes continuarán las regatas para todas las clases y más tarde tendremos conferencia de prensa con la presencia especial de Unplastify con su Desafío Clubes.